Autoridad es:
Facultad
Potestad
Mando
Superioridad
Capacidad de hacer
Capacidad para aplicar el albedrío
Competencia
Licencia o autorización para realizar algo
- La facultad de
mandar y la obligación correlativa de ser obedecido por otros.
- La facultad de
tomar decisiones que produzcan efectos.
- La facultad o
potestad de una persona para realizar algo.
Es el privilegio que
tiene una persona de influir sobre un grupo o grupos de una organización para
lograr objetivos planteados.
IMPORTANTE:
1.- La autoridad es un privilegio que se delega
y su influencia va a depender de nuestras funciones y posición jerárquica.
2.- La autoridad tiene una dirección vertical y
unidireccional, de arriba hacia abajo, que llega hasta el último individuo de
la organización.
La
Responsabilidad:
Es un valor que está en
la consciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar
y valorar las consecuencias de sus actos. ES UNA VIRTUD O COMPROMISO COMPARTIDO.
Responsabilidad
es:
Consciencia
- Valor moral - Compromiso
Tipos de
Responsabilidad:
Responsabilidad Individual: Es una virtud no solo de tomar una
serie de decisiones de manera consciente, sino también de asumir las
consecuencias que tengan dichas decisiones y de responder por las mismas ante
quien corresponda en cada momento.
Responsabilidad Social o Colectiva: Es la carga, compromiso u obligación
que los miembros del grupo tienen tanto entre sí, como para la sociedad en su
conjunto.
Responsabilidad Moral: Imputación o calificación que recibe una
persona por sus acciones desde el punto de vista ético. Se refiere al carácter
interno de las conductas de una persona, es decir, del valor moral de sus
acciones.
¿Ante quién
debemos ser responsables?
-
Debemos
ser responsables ante nuestros pastores.
-
Debemos
ser responsables ante nuestros líderes.
-
Debemos
ser responsables ante la congregación.
-
Debemos
ser responsables ante nuestros discípulos.
-
Lo
más importante, debemos ser responsables ante Dios.
Todo esto no
es posible sin COMPROMISO.
¿Qué es el Compromiso?
Es la obligación, el
acuerdo o la determinación que asume una persona o grupo de personas para
realizar ciertas tareas, con el único objetivo de lograr los resultados
esperados de una actividad de la cual es responsable.
“La Autoridad y la Responsabilidad van de la mano con el Compromiso”
Compromiso es equivalente a:
-
Obligación
-
Deber
-
Trabajo
-
Pacto
-
Determinación
¿Qué significa ser Comprometido?:
-
Ser puntual a las reuniones, el
primero en llegar y el último en partir.
-
Ser colaborador y entusiasta en las actividades de los servicios.
-
Acatar y cumplir las instrucciones
de los Coordinadores de cada servicio.
-
Asistir
a los eventos debidamente uniformados.
Compromiso es Servicio.
La Comunicación:
Es la actividad consciente de intercambiar información entre dos
o más participantes, con el fin de transmitir o recibir mensajes a
través de un sistema compartido de intercambio de signos y normas semánticas.
La Comunicación es un proceso BIDIRECCIONAL
¿Qué necesitamos para comunicarnos?
1.- Intención de comunicarnos.
2.- Componer un mensaje.
3.- Transmitir el mensaje.
4.- Recibir el mensaje.
5.- Interpretar el mensaje.
¿Qué debemos hacer para que nuestra
comunicación sea efectiva?:
1.- Favorecer la interpretación correcta
del mensaje.
2.- Favorecer la colaboración entre los
actores que intervienen en la transmisión del mensaje.
3.- Evitar malos entendidos o malas
interpretaciones.
CARLOS
PIRELA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario