El Perfil de un Servidor


Texto Hecho 6: 1-4 TLA
Introducción:
Para estos tiempos el SEÑOR necesita líderes comprometidos, líderes enfocados en la gente, en un servicio de excelencia y calidad…Este año 2016 es más desafiante  y de mayor  demanda. Es por eso que este primer trimestre nos hablaron de TRANSFORMACION PERSONAL... (DIOS nos está exigiendo un corazón sano, actitud correcta, integridad, mejor  trato para con las personas, servicio de excelencia entre otros. Las correcciones que hoy recibes son para mejorarte…Que tan apasionado estas en lo que haces?

1.- TRABAJO EN EQUIPO    V° 1-2
.- Como Ministerio de servidores debemos entender la importancia del trabajo en equipo, los apóstoles no pudieron realizar el trabajo sin ayuda,  por ello eligieron personas  fieles, leales y comprometidos con el reino de DIOS…
.- Como equipo de trabajo debemos tener disposición y pasión por el servicio que realizamos, sacrificio de morir a nuestros placeres personales,  “entrega desinteresada”.
.- Nosotros somos la garantía de que la gente esté en la congregación. Colosenses 3:23-24 .Tu trato, tu actitud, tus palabras, el espíritu con que lo hagas y para quien lo haces, determinan que las personas regresen o no a la congregación.
.- Por eso deben existir enlaces en cada red, esta selección parte de la base de los apóstoles…los pastores deben escoger un líder con el perfil de un servidor e integrarlo en las actividades según sea el ministerio. (servidores-film-niños-alabanza y adoración etc…
.- Protocolo + Prevención y Seguridad = Es un trabajo en equipo, es decir trabajamos  en el poder del uno, como dice el código 1260… trabajamos bajo el poder del acuerdo (Soy uno con DIOS), hablamos lo que DIOS habla, hacemos lo que DIOS dice,…por ello es importante la comunicación entre coordinadores y el equipo de trabajo, a fin de llevar un seguimiento de las actividades que se están desarrollando y poder dar el apoyo necesario.
                                                                                      
2.-  PERFIL DE UN SERVIDOR    V° 3 TLA

.- Gente de Confianza ( Lideres Maduros, entendidos en estos tiempos con un espíritu inofendible y enseñable, es decir ( dejarse enseñar  ) obedientes ( desarrollar la obediencia ), sujetos ( no cuestionar  ordenes, no criticar, no murmurar ), humildad ( reconoce sus faltas y acepta las correcciones ), leales ,fieles al llamado que DIOS les dio.
.- Gente que haga lo bueno (Lideres que amen a la gente, comprometidos con la Visión, que hagan casas de paz, que asistan al discipulado, entrega  de reportes, que realicen el altar familiar, que sean puntuales, que no negocien sus convicciones, (su llamado) determinados a ir una milla más una entrega de sacrificio y excelencia  por el SEÑOR  Juan 12:1-3 (María derramo perfume en CRISTO Desinteresadamente- con Humildad- con Abnegación- fue Generosa- y como resultado realizo Un servicio fuera de lo común.
.- Gente Sabia Líderes que sean prudentes, entendidos, inteligentes.
.- Gente que tengan al ESPIRITU SANTO…líderes que se mantengan quebrantando  su corazón en una búsqueda constante  de Intimidad con DIOS. Para servir a DIOS tenemos que tener una vida de oración. Estamos buscando correctamente al SEÑOR en la intimidad? Oramos por emoción  o por revelación?

NOTA: Es necesario que el aspirante al ministerio de servidores, sienta  el llamado, pasión por el SEÑOR y el servicio, debe pertenecer a un discipulado, tener discípulos (mínimo 1), realizar altar familiar y un corazón enseñable.
                                                                               
3.- DIOS HONRA TU SERVICIO
.-Todo aquel que obedezca, será honrado por DIOS, el eterno te recompensa en grande. JESUCRISTO dijo: “Si alguno me sirve, mi PADRE lo honrara “Juan 12:26
.- Nada de lo que hagas quedara sin recompensa” Un vaso con agua que lleves, llevar el maletín del Apóstol, pastores……servirle a la gente, servicio a la comunidad, servicio a tu hermano, servicio en tu casa…todo todo será recompensado de gran manera.
.- Mateo 6: 33 Debemos enfocarnos en las cosas del SEÑOR y  todo lo demás llegara por añadiduras (casa, carro,  familia restaurada, finanzas, negocios, restauración del país, etc…

Sé que el eterno DIOS te ha escogido para algo muy grande y sobrenatural en este mundo. Es necesario que entiendas que DIOS te honrara y bendecirá, pero no sigas la corriente de este mundo. Concéntrate en servir a DIOS y demuéstralo con tu prójimo (Esposo, hijos, amiga, lideres, pastores, comunidad, país, etc... Tu verdadera grandeza no está en lo que hagan por ti, si no en lo que tú puedas hacer por los demás.
Ap. Marcelino Sojo
Libro El Privilegio de Servir

Preguntas a realizar:
1.-Que cosas deberíamos mejorar como CCN-SERVIDORES?
2.- Que cosas usted debería mejorar?
3.- Que idea creativa e innovadora proponen para  CCN- SERVIDORES?

MARSI DE ARTEAGA.

No hay comentarios.: