Reflexiones



La reencarnación y la vida después de la muerte

¿Tiene usted una elección con respecto a lo que sucede después que usted muere? ¿Es la reencarnación verdadera? ¿Hay vida después de la muerte?
por Ph.D, Douglas Groothuis
formato pdf
Las personas siempre se han preguntado si hay algo más allá de una tumba. ¿Es la muerte el fin de la existencia, una entrada a la eternidad, o es una intermisión entre las vidas terrenales? Algunos enseñan que el alma reencárnese en diferentes cuerpos, y que aproximadamente el 25 por ciento de los Norteamericanos lo creen. ¿Por qué son atraídas tantas personas hacia la reencarnación?

¿Es la Reencarnación la oportunidad de un "vuelve hacer"?

La reencarnación ofrece esperanza a muchos. Si nosotros no la obtenemos correctamente en esta vida, nosotros tenemos otra oportunidad la próxima vez. Todavía, aún los que creen en la reencarnación admiten que la inmensa mayoría de humanos no recuerda de sus vidas pasadas. ¿Cómo podemos aprender nosotros de nuestros errores pasados si nosotros no los podemos recordar? Parecemos hacer los mismos errores una y otra vez. ¿Dado el porcentaje de perdida moral de la historia humana, tenemos nosotros cualquier razón para esperar que lo obtendremos correctamente en una vida futura?
La reencarnación reclama también asegurar la justicia. Según la ley del karma (una regla inflexible e impersonal del universo), obtenemos lo que merecemos en cada vida. Nuestros actos buenos y malos producen resultados buenos y malos de vida en vida. Con el karma, supuestamente no hay el sufrimiento injusto, porque nadie es inocente. Todo sufrimiento se merece basado del karma malo. El bebé nacido sin piernas se lo merecía, asimismo a la mujer que fue violada. Todos llevamos nuestro karma en cada vida. No hay gracia, ningún perdón y ninguna misericordia. No solamente son buenas noticias para esos llevando el peso de una conciencia molesta, pero también el karma confluye con nuestro sentido moral que algún sufrimiento es inmerecido y merece nuestra compasión y nuestras acciones para aliviarlo.

Las Limitaciones de la Reencarnación

¿Puede ofrecer prácticamente la reencarnación la esperanza y un sentido de la justicia a un mundo molesto? ¿Y qué consuelo ofrece con respecto al problema de molestia de la muerte? La ley del karma es despiadada. Mas el mensaje de Jesucristo es diferente. Jesús no negó que hay el sufrimiento injusto. Él ofreció el perdón para los que lo infligen y el consuelo para ésos que lo experimentaron.
Jesús enseñó que nadie puede mantener la ley moral. El corazón humano es impuro, dado a actitudes y acciones equivocadas que son las ofensas contra un Dios amoroso y absolutamente bueno. Jesús dijo que Él nos ofrece perdón como nuestro salvador, él mismo pagó por nuestras ofensas contra Dios. Jesús habló de personas que reciben recompensas eterna o el castigo eterno según si ellos aceptan su perdón durante su UNICA vida en la tierra (Mateo 25:31-46 ver también Hebreos 9:27). Jesús explicó que él vino al mundo a "buscar y a salvar al perdido" (Lucas 19:10). El dijo que él "no vino a ser servido, sino a servir, y para dar su vida como un rescate para muchos" (Marcos 10:45).
Jesús mostró su amor que perdona aún mientras estaba siendo crucificado en una cruz. Un ladrón en una cruz le confesó a Jesús sus pecados y le pidió que lo recordara. Jesús respondió, "yo te digo la verdad, hoy estarás conmigo en el paraíso" (Lucas 23:43). Sólo fe en Jesús se requiere para el paraíso no vida después de la vida de trabajar del karma malo y construyendo del karma bueno . Cuando Jesús anunció: "Para Dios tal adoró al mundo que Ël dió su único Hijo; quienquiera que crea en él no perecerá pero tendrá la vida eterna" (Juan 3:16). Eso, verdaderamente son buenas noticias para esta vida y el más allá.


EL DESAFIO DE LOS NUEVOS MATRIMONIOS

La mayoría de los jóvenes al contraer matrimonio y formar una familia, tiene en mente la idea de compartir la vida con su conyugue, tratando de ser feliz en cuanto a las posibilidades se lo permitan, tener hijos, proveer para
ellos el alimento y darles algún tipo de educación. Estas metas son buenas pero son insuficientes en relación al plan que Dios tiene para la familia.
El plan que deberíamos trazar para nuestras familias debe estar relacionado con nuestras prioridades y hacia donde queremos dirigirla.
En lo espiritual el padre y la madre son los encargados de transmitir a los suyos el amor y compromiso hacia Dios. El padre como sacerdote del hogar y responsable ante el Señor debe ser ejemplo de búsqueda, servicio, integridad y compromiso con Dios. La mama encargada de estar la mayor parte del tiempo con sus hijos es responsable de mostrar el amor de Dios a través de su servicio desinteresado hacia el hogar. Enseñar en el día a día, en las situaciones diarias, como ser cristianos verdaderos, íntegros y responsables.
Uno de los desafíos más grandes que tienen los padres es orar juntos cada día y poner ante Dios las necesidades del hogar. ¿Cómo los pequeños retoños serán hombres y mujeres de oración si no ven a sus padres orar y mucho menos leer juntos la Palabra del señor?
No solo los padres deben ser el ejemplo para sus hijos en estas cosas sino que deben también animar a los suyos a practicarlas. La piedad debe ser inculcada, buscada, perseguida, ya que la tendencia natural nos conduce en la mayoría de los casos por el camino opuesto. Todo este incentivo de búsqueda de Dios debe hacerse con amor, moderación y siempre confiando en la obra del Espíritu Santo.
Algunos buenos creyentes tienen temor de persuadir a los suyos en estos principios y solo se limitan a orar, dejando toda la tarea de discipulado al Señor, esto no está del todo bien, es como pretender que una comunidad conozca del Señor, pero nos negamos a anunciar el mensaje de Cristo y solo nos limitamos a orar. Las dos cosas van de la mano, oración y acción.
Otra meta importante es inculcar en los pequeños el deseo de superación. Como dice la escritura, en Filipenses 1:10 El de buscar y aprobar lo más alto y lo mejor. Comenzando con los estudios, luego al elegir una carrera y así en todas las áreas de la vida.
En cada caso es necesario siempre trazar planes para poner en práctica nuestras metas. Pero al trazar esos planes debemos siempre utilizar una brújula que nos indique el camino correcto o que nos muestre si ese objetivo es el adecuado. La brújula querido amigo es la palabra de Dios, al leerla cada día y al acercarte a Dios, podrás entender qué pasos dar y que camino es el más conveniente para tu familia.
Este sería el planteo que cada joven debería hacer, al iniciar un hogar y también los que ya tenemos algunos años en este desafío de llevar una familia hacia adelante.

avanzapormas.com

No hay comentarios.: