Guía Profética 2016




Guía profética 2016
(Profeta Rony Cháves)




2016 – Año 5776: RAMCU



A partir del 13 de Setiembre del 2015 se desató sobre las tierras bíblicas, y desde allí al mundo, un nuevoaño en el " calendario bíblico ", el año 5776. Aunque el mundo moderno se rige por otro tipo de calendario, a través del cual el inicio de sus años ocurre el primer día de mes de Enero, ineludiblemente, la atmósfera de las naciones se cubre de la propuesta profética divina para el 5776. Tal y como lo señalé en la Guía
Prof. Rony Cháves
Profética del 2015, la Iglesia de Jesucristo, el Israel Espiritual del presente, tiene la prerrogativa divina de gozar del "doble privilegio" por la fe y conocimiento que tiene de las Sagradas Escrituras y de los Tiempos del Eterno en Su Plan Redentivo sobre la Humanidad. Esta gran ventaja o bendición nos permite vivir anticipadamente los anuncios proféticos del Altísimo y esperar con gran expectativa lo que se avecina para el nuevo año en nuestro calendario moderno. Esto es por la Gracia de Dios, como disfrutar de una doble bendición profética.



El Año 5775 o 2015 de nuestra Era, fue un año interesante bíblicamente hablando ya que fue "un año Shemitáh", esto es, un año 7 de una semana de años (Año de Reposo o Sabático ), pero a la vez, fue el año 49 de siete semanas de años (pasaron entonces 7 Años Shemitáhs ) lo cual lo hace ser el año previo a un " Año de Jubileo Bíblico " Año 50 o " Año Yovelé. Dios nos dejó un Legado maravilloso a través del pueblo de Israel marcando los tiempos del hombre cada 50 años, siendo cada año 50 "un Jubileo del Señor" con todas sus asignaciones y recomendaciones, responsabilidades y obligaciones. El Año 5776 o 2016 es una Año Doblemente Profético por ser Yohvelé ( Jubileo ) y Sabático a la vez; es el Gran Shemitáh, un Año Santificado para Dios y con todas las bendiciones y beneficios potenciados a su máxima expresión.



En el Yobelé o Yovel original se daba el toque de Shofar para traer paz, gozo de libertad y por mandato divino la tierra volvía a sus dueños, las deudas eran condonadas y los esclavos eran liberados para volver a sus hogares. Esto es un gran anuncio profético de lo que puede ocurrir hoy. Recordemos que Jesús  es nuestro Año Sabático, y nuestro Yohvelé o Jubileo del Altísimo.



 Yobelé está relacionado con un instrumento natural de viento hecho por la mano creativa de Dios y está ligado directamente con " lo profético" , el Jubileo es una nueva Estación Profética del Altísimo y es anunciada por sus profetas. El Yobelé es figura del Shofar y nos habla del mismo como un instrumento de guerra y de convocatoria que produce un sonido que hace temblar a las fuerzas de  las tinieblas y que también  es un contenedor de la unción sin medida del Eterno. El nuevo Año de Jubileo 5776 o sea el 2016 nos anuncia tiempos de "Unción sin límite para hacer retroceder a las tinieblas y ganar nuevas y grandes batallas.



Para el judío ortodoxo, el apegado a la Ley mosaica y a los tiempos de Jehová para su nación, un "Nuevo Año de Jubileo o Yobel "ha comenzado; más para los " hijos de Dios", aquellos que han sido lavados en la sangre de Jesucristo, lo que ha sucedido es un desatar divino de la "unción del jubileo " para llevarnos a vivir dentro de las esferas del cumplimiento profético de cada promesa dada por el Eterno para Su Pueblo en esa Fiesta; dado que Jesucristo es ya nuestro verdadero Jubileo. Dicho de otra manera, siendo que "toda verdad es paralela", el hecho que Israel celebre su jubileo, nos anuncia que nosotros podemos esperar en el plano espiritual el cumplimiento de los anuncios del Altísimo simbolizados en esa Fiesta Bíblica Antiguotestamentaria y echar mano de cada uno de ellos para nuestras familias.



Por tanto, para nuestro análisis profético para este 2016 he considerado lo anunciado por el Profeta Isaías en su capítulo 61, pasaje íntimamente relacionado con la Unción del Enviado para el cumplimiento del verdadero Jubileo; Levítico 25, texto que ordenó a los israelitas la celebración de esta Fiesta, y también lo que como Profeta de Dios he recibido del Espíritu Santo para nuestros próximos meses.



El AÑO 2016 ( 5776 ) se caracterizará por:



1- UNA CRECIENTE OLA DE EVANGELIZACIÓN DENTRO DEL PUEBLO DE DIOS.

La Iglesia del Señor entrará por Gracia en un despertar evangelístico cada día más acelerado. El corazón de millones de líderes cristianos se inclinará más hacia la tarea de ganar almas para Jesucristo. Los Proyectos de Evangelización serán prosperados por Dios de manera especial. Será el Año para proclamar las Buenas Nuevas de Salvación.



2- UNA CRECIENTE OLA DE LIBERACIÓN DE CAUTIVOS

Dios desatará en la Iglesia una convicción mayor de que llegó el tiempo de "abrir las prisiones de los encarcelados", esto activará una gran ola de enseñanza sobre Liberación y Sanidad Interior para capacitar a un numeroso ejército de creyentes que se lanzará a la tarea de Restaurar a los cautivos como una evidencia del acercamiento del Reino de Dios a sus ciudades. Ministerios poderosos en estos campos emergerán con gran potencia y respaldo divinos para conducir al pueblo de Dios a una ungida tarea de demostración de la autoridad del Reino proclamando la Libertad de Jehová.



3- LA ACTIVACIÓN  DE LA MAYOR OLA DE SOBRENATURALIDAD Y MILAGROS QUE HAYAN VISTO LAS GENERACIONES PRESENTES 



El verdadero espíritu del Jubileo se relaciona estrechamente con " Sobrenaturalidad y Milagros" del Altísimo. Un trato especial de Dios en los niveles de Fe de la Iglesia levantará en ella su expectativa y su determinación para llegar a ver lo que no se había visto antes. Milagros sorprendentes sucederán en los propios hogares de los seguidores de Jesús operados por padres e hijos para afirmar en la FE a las familias del Señor. Debemos esperar grandes respuestas; oraciones sin responder serán contestadas en el 2016 como evidencia de que los verdugos del pueblo de Dios han sido atados.



4- GRANDES AVANCES EN EL PLANO ECONÓMICO PARA LA EFICIENTE ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS FINANCIEROS DE LA FAMILIA Y DE LA IGLESIA



La Nueva Unción del Jubileo traerá una maravillosa y rápida comprensión en el pueblo de Dios sobre el peligro y la maldición que significa vivir con deudas. Dios activará para muchos la "condonación de sus deudas ", milagrosamente Él proveerá la salida de préstamos y deudas asfixiantes para muchísimas familias, pero desatará sobre la Iglesia la habilidad de administrar bien los recursos que Él nos da y también a las congregaciones para bien del avance de los Proyectos del Reino. Muchos empresarios jóvenes serán activados por Dios para consolidar sus sueños, Él los levantará y hará prosperar sus planes para impactar sus comunidades con su ejemplo 



5- UN NUEVO NIVEL DE BATALLA ESPIRITUAL PARA LA CONQUISTA TERRITORIAL



La Tecnología será incorporada de lleno en la Guerra Espiritual Estratégica Territorial.

Los Intercesores de las congregaciones serán llevados a niveles más altos de efectividad en sus oraciones por sus ciudades y países, trayendo con su clamor grandes y positivos cambios a su Sociedad y bloqueos impresionantes a los proyectos humanistas y diabólicos que se proponen constantemente en nuestros Congresos. Entraremos aceleradamente a la Intercesión Tecnológica con un altísimo porcentaje de eficacia en la Conquista Espiritual de nuestros territorios. El Jubileo o Yohvelé era también una convocatoria para volver a retomar la heredad.



6- NUEVOS CAMINOS ABIERTOS EN LA POLÍTICA DE LOS PUEBLOS.

LA Iglesia del Señor irá tomando conciencia y responsabilidad conforme pasan los días de la necesidad de asumir un papel más protagónico en el campo político de sus ciudades y naciones. Los creyentes en Cristo Jesús abrirán sus ojos a una realidad cada día más peligrosa; son las minorías impías y hasta satánicas las que han venido tomando las posiciones del mando gubernamental de nuestros países para plantear y aprobar leyes destructivas, aberrantes y lesivas en contra de los principios de las Sagradas Escrituras. Se inicia un despertar de la Iglesia en el ámbito político que la llevará a organizarse y asumir su papel con mayor entendimiento y responsabilidad.



7- UN NUEVO MOVER DE LA ORACIÓN 

La Iglesia será libre de ataduras para orar en unidad e internacionalmente enlazada. El Eterno tocará a Entidades Cristianas, Denominaciones, Redes Ministeriales y Ministerios Radiales y Televisivos para unirse a clamar al Todopoderoso por la transformación de las naciones. Las Redes sociales desarrollarán un papel impresionantemente bueno para alcanzar estos objetivos. Veo venir sobre América una ola creciente de Vigilias o Veladas de Oración simultáneas que harán tambalear a gobiernos dictatoriales y los harán caer. La Oración se encenderá con fuego del Espíritu de manera poderosa.



8-UNA ADORACIÓN CRECIENTE



Multitud de Adoradores conforme al corazón de Dios brotarán  para llenar las naciones de exaltación al Rey Jesús. Ellos se unirán para provocar los conciertos más asistidos y poderosos que hayamos visto suceder en nuestras naciones. La Unción de Adoración a un altísimo nivel será desatada en estos tiempos del fin. Seremos testigos de eventos sorprendentes para exaltar a Dios en nuestros países.



9- SE LEVANTARÁ LA GENERACIÓN TECNOLÓGICA DE LA DOBLE PORCIÓN 



Este es el Tiempo de Dios para hacer emerger a la NUEVA GENERACIÓN, son los niños, los jóvenes, las mujeres y los hombres jóvenes de nuestros días que están marcados a producir los mayores y mejores cambios en nuestras sociedades con el poder del Espíritu Santo y con la Tecnología de Avanzada.   Ellos ya están en pie y a partir del 2016 veremos a Dios hacer cosas sorprendentes a través de ellos. La Tecnología será puesta a disposición de Jesús como nunca antes.



10- UN EJÉRCITO DE MUJERES POSICIONADAS  POR DIOS



Como un anuncio profético de la preparación de la Iglesia para el encuentro con Jesucristo en Su Segunda Venida, Dios nos dará una extraordinaria apertura en el mundo secular para colocar a mujeres de Dios en puestos públicos de las naciones. Esto viene aceleradamente pues el mundo ha ubicado a muchas mujeres cuyo papel ha servido en la mayoría de los casos para fortalecer proyectos y leyes en contra de principios y valores bíblicos; y  también para impulsar formas  de conducta que lesionan la moral y el buen vivir de la familia. Mujeres que ya están listas para ese papel lo entenderán a tiempo y se lanzarán a tomar el lugar diseñado por Dios .



11- " El PRINCIPIO DE DOLORES"

Jesucristo nos enseñó que como evidencia de su Venida en Gloria ocurrirían sobre la tierra diverso tipo de señales: terremotos, inundaciones, guerras, levantamientos, pestes, etc. A esto, le llamó Él " el principio de Dolores, esto no cesará, mas continuará llamando al mundo al arrepentimiento y a la búsqueda de su salvación en Cristo Jesús. Nuestras oraciones deben ir enfocadas para pedir la protección del Altísimo ante esta variedad de fenómenos naturales y que todos los hombres y en todos los lugares procedan al arrepentimiento.



12- UN AUMENTO DEL MOVER PROFÉTICO Y APOSTÓLICO EN LA IGLESIA



Conforme nos acercamos al Retorno en Gloria de nuestro Señor Jesucristo para gobernar las naciones, el Mover Apostólico-Profético irá en aumente entre el Pueblo del Señor. Las verdades que deben estar restauradas para el Gran Día de Jehová están siendo levantadas a través de Apóstoles, Profetas y Maestros que han brotado como la " lluvia tardía " prometida por el Altísimo. Puedo ver gigantescas Escuelas de Ministerio y Congresos o Conferencias Apostólicas brotar por doquier preparando a la Iglesia para recibir la gran visitación del Eterno llenándola con Su maravillosa Gloria Postrera.

¡Amén y Amén !



Apóstol Dr. Rony Chaves
2015-12-04


No hay comentarios.: